Con la tecnología de Blogger.
RSS

Australia-Darwin. (mediados de Abril 2012)


La última parada en Australia la hicimos en Darwin, una pequeña ciudad en la costa norte de esta gigantesca isla. Nos encontramos con un paisaje y un clima totalmente tropicales.

Lagartija de Australia
Combatiendo el calor tropical
Pese a estar en la despoblada región denominada “Northern Territory”, es un destino bastante turístico para los “Aussies”, hay muchos pubs y hoteles baratos. Lo más famoso en la zona son los cocodrilos. Se pueden ver en varios acuarios y zooloógicos, pero también están en el mar y los ríos, con lo cual para bañarse hay que estar seguro de que es un lugar controlado. Y apetece meterse en el agua, porque según subes hacia el norte en Australia, va aumentando el calor y la humedad, y aquí estamos ya arriba del todo.
Llegamos ya tarde y la primera noche la pasamos en un albergue para chavalines, con piscina, pub, música y fiesta hasta las tantas. De la limpieza mejor ni hablamos. A la mañana siguiente nos cambiamos a un hotelillo con piscina pero más tranquilo.
En esta poza nos bañamos
Bebé cocodrilo
Lo que más nos atraía de Darwin eran los cocodrilos, asi que fuimos a verlos al “Crocodile Park”, una especie de zoo y museo con muchísimos. Vimos cómo saltan del agua cuando les dan comida, es impresionante ver sus fauces llenas de dientes machacar los pedazos de carne. Había muchas crías, caimanes y otros muchos animales. Por supuesto, también canguros, claro.
Vendían muchos productos hechos con piel de cocodrilo. En Australia hay un permiso especial para comerciar y exportar desde bolsos a cinturones o amuletos con las patas. La carne se vende preparada para asar, en salchichas, hamburguesas, etc. No nos decidimos a probarla, además es bastante cara.
Como hacía mucho calor, alquilamos un coche para ir al Parque Nacional de Linchfield, que en el mapa está muy cerca, pero hicimos casi 400 km. entre ida y la vuelta. 
Termitero a la australiana
Es una zona muy plana, con bosques de eucaliptus, muchos árboles que no conocemos y lo que más nos llamaba la atención, varias zonas de baño en los ríos. Y algunas no había que compartirlas con los cocodrilos. Nos quitamos alguno de los 36 grados en las aguas cristalinas y tibias de estas pozas, verdamente paradisiacas. Las cataratas y los densos bosques son una constante de esta reserva.
Wallabee, pequeño canguro
Al atardecer vimos wallabees en varios sitios, unos pequeños canguros muy simpáticos. También alucinamos con los gigantescos termiteros que hay por aquí. Y es que en este país hay muchos kilómetros cuadrados de naturaleza bastante salvaje.
Lo de conducir por la izquierda ya lo tenemos asimilado. Aquí los camiones pueden tener hasta cuatro partes (más de 50 metros de largo, les llaman Road Trains), se tarda un buen rato en adelantarlos. Pensamos en acercarnos al centro de Australia, pero cuando vimos el letrero: Alice Springs 1480 km., se nos quitaron las ganas...
Poza reservada para los cocodrilos
Dentro de la ciudad recorrimos el puerto, con su lago-piscina para bañarse, ya que el mar es propiedad de los cocodrilos; la construcción que llaman Catedral, más joven que nosostros; y un gran parque junto al mar. No hay mucho que ver allí, y es que la ciudad ha sido arrasada varias veces por los ciclones, por eso no tiene construcciones históricas.
Hay bastantes aborígenes en esta zona. Se ven por las calles sentados en grupo, borrachos y dando voces. Algunos viven en sus poblados, pero nuestra impresión es que no están nada integrados en la sociedad australiana. Justo al contrario que los Maoríes Neozelandeses.
Muchos metros de lagarto...
Australia es un país para dedicarle mucho tiempo por su gran extensión. Es curioso que las ciudades son muy parecidas a las europeas (o norteamericanas) y en cambio la naturaleza es muy diferente y está casi intacta en muchas zonas. Tal vez sea por la escasa densidad de población. Los precios son bastante altos, como en Nueva Zelanda. La gente es amable en términos generales, muy campechanos y naturales. Tienen acento, expresiones y palabras propias. En realidad hablan “Aussie”, no inglés. Nos quedamos con ganas de visitar otras partes de Australia, pero lo dejaremos para la siguiente “vuelta mundana”.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me gustan todas las fotos que poneis, la del termitero me ha impresionado.¿sabeis lo que diria la yaya si pudiera veros?"Estan muy bien pero más delgaditos" Pero yo, de verdad os veo muy bien y me alegro mucho. Luna estará muy contenta con la foto del canguro. Muchisimos besos mamá

Alicia. dijo...

Gracias por la foto del canguro. Ahora me gustaría uno de verdad para mi cumple...y le llamaré Wallabee.
Un achuchón y unos mimitos a los dos. Luna

Alicia. dijo...

Me gustan tanto los cocodrilos esos que podiais esconder uno pequeño en la mochila y traerlo. Aunque ya veis que Luna prefiere un canguro Wallabee para cuidarlo...
Con todos los lugares y animales que habeis visto podiais venir a mi cole a contarnoslo.
Un abrazo y un besazo a los viajeros mas guays del mundo. Tengo ganas de veros. Yoel.

Mon dijo...

Pero Encarni ¿cómo amordazas a un bebé cocodrilo?....en vez de meterle un dedín en la boca a modo de chupo

Rubén G. Capa dijo...

Ya no aguanto mássssssss!!!!! Javi, que sepas que Ángel y menda (soy tu excompi, el más guapo de todos los que has tenido) hemos tenido la misma duda: ¿y como sabemos que el de la foto subácuatica eres tú? ¿Y si en realidad estáis en el resort ese donde apareces sobre una colchoneta, bajandoos fotos de internet? Por cierto Encarni, cuando acariciabas al aligator ese... estabas pensando en los pobres perritosssssssss :) Grrrrrrrr!!! Cuando volváis no os pienso hablarrrrrrrrrrrrrr ;)

Ignacio Sánchez dijo...

¿Los bebés cocodrilo comen termitas gigantes?

Publicar un comentario