Con la tecnología de Blogger.
RSS

Nueva Zelanda. Isla norte.

Con la ayuda de nuestra familia adoptiva, alquilamos una furgoneta equipada con lo básico: cama, cocina y fregadero.

Preparando la cena
Con un tamaño algo mayor que nuestra Partner, se manejaría muy bien si no fuese por un pequeño detalle: tiene el volante a la derecha. Y es que, como colonia británica que fueron, se conduce por la izquierda. Al principio parece que te vas a estrellar en cualquier lado, pero la verdad es que enseguida te acostumbras y al poco te parece de lo más natural. El cambio automático hace que no sea necesario manejar las marchas con la mano izquierda, lo que se agradece bastante.
Nuestro primer destino fue Goat Island,
Norte de la isla Norte
una reserva marìtima al norte de Auckland, famosa para los amantes del snorkel (buceo con tubo y gafas). Y es que aquí, al igual que en sudamérica, el norte es sinónimo de calor y buen tiempo y el sur lo contrario, en términos generales. No tuvimos mucha suerte con nuestro buceo, ya que el agua estaba turbia, pero los paisajes eran impresionantes.
Geiseres en Rotorua
Volvimos dirección sur para encaminarnos a Rotorua, una zona volcánica con geiseres y con pueblos maories. Pese a ser uno de los sitios más turísticos del país, merece la pena la visita por ver en medio de los parques, al lado de las casas, columnas de vapor de agua sulfurosa que surge de los geiseres inundando la ciudad con un olor a huevos podridos.
Cuatro Maoríes
Al pricipio es desagradable pero luego ya ni lo notas. Visitamos un poblado maori con espectáculo de cantos y baile, edificios típicos, artesanía, etc.  También fuimos a piscinas y baños termales, una gozada.
Rios de película
No se puede acampar (autocaravanear) en cualquier sitio en el país, pero hay muchos campings y zonas habilitadas para ello a precios razonables. En ellas no hay nadie controlando, solamente un buzón con sobres en los que rellenas tus datos, introduces el dinero y lo metes dentro.
Comedor de la minicasa
Aquí la gente cumple las normas y cuida su entorno, del que están orgullosos. En cada rincón : miradores, merenderos, parques,  hasta en medio de rutas senderistas, hay servicios públicos impolutos, con papel higiénico, jabón y agua.
Todo el país está lleno de zonas naturales protegidas, a cual más interesante, lo que nos hizo difícil la elección del itinerario. Decidimos ir por el lago Taupo, el más grande del país, la reserva ornitológica de Maungatautari, el Parque Nacional de Tongariro y la reserva del río Whanganui. Todo esto no se puede contar en un blog, hay que verlo en persona, así que ya sabéis...
Hobbits en su hábitat natural
Predomina una vegetación muy frondosa, con un Verde con mayúsculas. El helecho, la planta nacional, aquí es como un árbol, de muchos metros de altura. Y las aves se dejan fotografiar, no le tienen mucho miedo al hombre.
No es casualidad que aquí se hayan rodado películas tan famosas como El señor de los anillos, Avatar, las crónicas de Narnya, etc. Viendo esas películas os podéis hacer una idea de cómo son estos paisajes.
Encarni quiso pasar a la cuarentena en la capital de Nueva Zelanda, Wellington, que es una ciudad costera de mediano tamaño en el sur de la isla norte. 
Selva en Oceanía
Lo celebramos desayunando a la europea (tostadas, té y café), comiendo en un Hindú, tomando tarta de zanahoria inglesa para merendar y cenando shushi japonés. A parte de comer, nos dió tiempo a visitar el centro, en el que destacan el puerto, el gran museo Te Pui (con diversas colecciones de arte aborigen y de otra índole) y la zona comercial. Tiene fama de ciudad de artistas, y es que está llena de esculturas, exposiciones y talleres de arte. La única pega de esta capital es el constante viento reinante.
Compramos un billete en el ferry para nosotros y nuestra casa rodante y pasamos a la isla sur, pero ese es otro cuento...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

luzbel family dijo...

hola puñeteros.ando por la facul despidiendome antes de la semanasanta.se os ve guapisimos a ambos condenaos.felicidades encarni.hoy es el cumple de senda,ya le relatare vuestra nueva etapa con el globo terraqueo en mano.besitoss multipless.cuidense

Ignacio Sánchez dijo...

¡Ya me extrañaba, vosotros sin autocaravana! ¿No había un par de perros para alquilar?

Publicar un comentario