Con la tecnología de Blogger.
RSS

Australia-Cairns. (Segunda semana de abril 2012).


Nuestra segunda etapa en la tierra de los canguros fue Cairns, una ciudad del noreste, muy conocida por estar enfrente de la Gran Barrera de Coral, uno de los mejores lugares del mundo para bucear.
No nos dimos cuenta de que en esta parte del mundo también hay vacaciones de Pascua, con lo cual Cairns estaba totalmente lleno de Aussies (Australianos) de vacaciones.

Lagoon de Cairns
Nos costó encontrar un alojamiento con las tres Bs (bueno, barato y bonito), pero tras unas cuantas vueltas lo conseguimos.
Ah, y con cocina, que comer todos los días de restaurante es muy caro en Australia. Solíamos acudir a la oferta oriental, para ir acostumbrando el paladar a los siguientes destinos asiáticos; bueno, en realidad es que son la opción más barata, jejeje.
Playa de Palm Cove (red de protección)
Esta es una ciudad de mediano tamaño y muy turística. Vamos, un Torremolinos a la australiana: discotecas, pubs, tiendas de recuerdos, empresas de submarinismo, tours, vuelos en helicóptero, etc. Arquitectónicamente no tiene ningún interés, y además tiene la desgracia de no tener playa, pese a estar en la costa. Las playas cercanas, como la de Palm Cove, son de postal: grandes extensiones de fina arena clara en un precioso mar azul-verdoso, con palmeras y cocoteros en la orilla. Tierra adentro se extienden densos bosques tropicales y manglares siempre verdes. Solamente tienen una pega: no te puedes bañar en esta época del año. Las medusas aquí abundan en estos meses, desde las pequeñas de 3 cm. a las enormes de 2 m.
No es un acuario...
Y no es una simple irritación lo que producen, algunas son mortales. Y luego está el tema de los cocodrilos, que los de aquí viven tanto en agua salada como dulce, y son la especie más grande del mundo.
Pero como para todo hay soluciones, en Palm Cove Beach tienen un recinto con una malla en el agua en la que nos dimos un chapuzón. Tras salir del agua y ver la fina malla pensamos: si se acercase un cocodrilo, ¿le detendría la red?. Luego dijimos: mejor no hacerse ese tipo de preguntas.
Nemo y gran ostra
Cairns no iba a perder el turismo por no tener playa, en medio de un clima tropical bastante cálido y húmedo. Ni cortos ni perezosos, montaron la Lagoon, una enorme piscina pública en la orilla del mar, en medio de un gran parque con servicios de todo tipo: barbacoas de gas, duchas, vestuarios, conciertos de música, parques infantiles, clases de diversas actividades y muchas cosas más. Todo gratuíto.
Fue nuestra salvación para la espera del buceo y del siguiente vuelo. Y es que cuando fuimos a contratar el viaje de buceo, estaba todo completamente lleno. La Pascua nos hizo “la pascua”.
Corales y pececillos
Y al final, conseguimos plaza en un barco en el que íbamos a la “Great Barrier”. Encarni haría snorkel y Javi tres inmersiones de submarinismo.
Tras una hora y media de olas, llegamos a la barrera de coral. Es como un gran acuario con muchos peces de colores, varios tipos de coral, anémonas, tiburones (que no vimos), tortugas, rayas, etc. El agua está templada: no llevamos más que un fino traje de licra (por si las medusas), no era necesario el neopreno. Disfrutamos mucho del día submarino, entre “nemos”, precioso paisajes, tortugas y multitud de corales.
Javi y la tortuga
Ya habíamos cambiado la fecha de otros vuelos anteriormente de forma gratuíta, por las condiciones del billete “Round the world”, pero en Australia nos tocó pagar bastante para modificar el día de nuestro trayecto Cairns-Darwin y el de Darwin-Dempasar (Bali). Y es que en Australia te cobran por casi todo, por eso aprovechamos bien el Lagoon, y hasta fuimos a un par de clases de Zumba fitness.
Nunca nos hubiéramos imaginado que bailaríamos ritmos latinos (Estopa incluído) en la costa australiana.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

Natalia dijo...

Ese es mi gran sueño, bucear rodeada de animalillos, no morir de frio y salir cuando la piel ya no pueda más! Qué sitio tan bonito! Saludo a Nemo! Muchos besos

Anónimo dijo...

Os dais cuenta del gran regalo que nos haceis con vuestro blog a todos los que viajamos y disfrutamos con vosotros sin salir de casa??? Y no solo por todos los elocuentes relatos sino tambien por esas geniales fotos. Se os ve muy felices y yo me alegro muchísimo "por y con" vosotros.
Un abrazo gigante desde vuestra matriz: Salamanca.
Silvia y Natalia

Ignacio Sánchez dijo...

¿Y Doris no estaba? ¿O no os acordáis?

Anónimo dijo...

CHAAAAAACHO! ACABO DE HABLAR CON RUBÉN Y NOS REIMOS UN BUEN RATO PORQUE COINCIDIMOS EN LO MISMO,... NO SABÍAMOS DIFERENCIAR ENTRE LA TORTUGA Y JAVI, JE,JE,JE,... QUE BIEN SE LES VE, ALUCIANTE TODO LO QUE NOS ENVÍAN.
UN ABRAZO PARA LOS DOS
ANGÉLICA Y ÁNGEL

Mon dijo...

No me puedo creer que eso de la foto sea una ostra

Publicar un comentario