Con la tecnología de Blogger.
RSS

Japón 2 (tercera semana de Junio 2012).

La cercana ciudad de Nara fue el siguiente destino en el periplo japonés. Fue la primera capital del imperio japonés, y conserva multitud de palacios, templos y edificios históricos.
Templo típico
Allí nos esperaba Naoya, un chico de Couch Surfing que vive con sus padres en esta ciudad y que estudia español en la Universidad. No vamos a contar todo lo que vimos, pero en las fotos os podéis hace una idea.Toda la familia nos trató muy bien. Fue muy divertido entenderse con los padres de Naoya en una mezcla de español-japonés-inglés.
Clase de Inglés
 Nos alojaron en la habitación de invitados en la que dormimos en un tatami con futón. Un día nos llevaron a ver un complejo de templos en una preciosa zona rural llena de bosques, ríos y plantaciones de arroz y té. Comimos unos típicos soba (un tipo de pasta hecha con un trigo integral de la zona). Para corresponderles se nos ocurrió prepararles una cena española: tortilla de patatas, gazpacho, gambas al ajillo, guacamole (ya les dijimos que es mejicano) y un cava. La comida les gustó y para ellos es muy extraña.
Con Naoya y sus padres
Como no nos dió tiempo a ver los 2.000 templos (no es una exageración, es real) que hay en los alredeores de Kyoto, decidimos volver a esa ciudad. Nos alojamos en un albergue, pero aquí son como hoteles de 3 estrellas. Recorrimos la zona de la Geishas (vimos algunas), más templos, mercados con extraños alimentos, el museo del manga y barrios diversos.

Japonesas
La última parte del viaje la pasamos en la zona de Osaka. Nos acogieron en su casa Bernardo y Kaccey, una pareja de profesores Austro-Australiana que viven en Kobe. En esta gran ciudad portuaria hay muchos edificios, tiendas y costumbres occidentales, herencia del comercio de su gran puerto y del consiguiente asentamiento de europeos en la zona.
Pagoda de cinco tejados
Disfrutamos especialmente de las vistas desde el piso 52 de la torre del Ayuntamiento y de una comida en una pequeña tasca tradicional japonesa donde el menú en japonés no tenía fotos, pero tras usar el lenguaje de gestos comimos bien y barato.
Con Bernardo y Kaccey fuimos a cenar una noche Sushi y otra Tempura, delicias del país.

Jardines de cuento
Finalmente dedicamos un día a la gran urbe de Osaka. Es una ciudad moderna y muy grande, y es la capital de Kansai. Tiene grandes edificios, muchas empresas y enormes centros comerciales. Nos gustó el antiguo castillo en el centro de un gran parque en todo el medio de la ciudad. Se nota que es una capital vibrante, llena de vida, con muchos jóvenes y ambiente comercial. Por la noche los fluorescentes publicitarios se encienden, creando todo un espectáculo de luces y colores.
Osaka atardeciendo
La fama de Japón en cuanto a sus elevados precios es totalmente inmerecida. Por supuesto que no tiene nada que ver con el rango de la mayoría de los países de Asia, aquí todo vale mucho más, pero para un europeo los precios no son elevados. Por poner un ejemplo, es como un país centroeuropeo.
 Es muy fácil encontrar sitios para comer por unos 8-10 €, los transportes en trenes normales valen menos que en Alemania (los rápidos tipo Ave son muy caros), los supermercados tienen precios poco más elevados que los españoles. Claro que hay algunas diferencias, como los alojamientos, que aquí valen bastante (unos 80 € el Hotelito más barato).

Templo zen
Las entradas a los templos valen entre 3 y 6 €, la gasolina 1'3 €, un pastel 1'5 €, un billete de bus para todo el día 5 €, etc.
Es un país maravillosamente diferente a lo que conocemos en Europa, que esconde muchas sorpresas para el visitante, muy pulcro y respetuoso a la vez que desconcertante en muchos aspectos. Nos alegramos enormemente de haber decidido venir a vivir esta aventura nipona.