Con la tecnología de Blogger.
RSS

Primeros pasos en Sudamérica: Venezuela nos recibe.




Por fin estamos en nuestro primer destino: el Caribe Venezolano. Tras un viajecito de más de ocho horas en un avión-trolebús de ocho asientos y dos pasillos por fila, llegamos a Caracas ya de noche. Fuimos a una pensión que nos indicaron en la oficina de turismo y al día siguiente entre taxi y autobuses pasamos gran parte del día viajando con un ritmo latino a todo volumen que nos taladrró los oídos.
Entramos en el Parque Nacional Henri Pittier, zona de bosque tropical con miles de aves y plantas. Subimos a casi 2000 m. para descender a la playa, en una zona turística llamada Puerto Colombia- Choroní. Como es temporada muy alta (en Navidad se llena de Venezolanos que les encanta pasar estas fiestas en la playa), hay mucha animación y pocas plazas libres de hotel. Pero como tenemos mucha suerte, encontramos fácilmente alojamiento. Aquí estaremos unos días, ya veremos cuántos.
Hay una playa grande con buenas olas, hace una temperatura “agradabilísima”, para ir en bañador día y noche. Los pelícanos, buitres raros y otras aves campan a sus anchas, los cocoteros dan sombra y cocos en la playa, tomamos jugo de papaya (aquí se llama lechosa) a todas horas y hay una música de fondo constante: salsa, merengue, reguetón, parranda, etc.
Esta noche, que es la última del año, la pasaremos en el malecón, rodeados de venezolanos, entre petardazos, aguardiente (típico de esta noche) y como no, música latina.
Os deseamos una buena entrada del 2012, y os mandamos un poco de calor Caribeño. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Ignacio Sánchez dijo...

¿Qué tipo de música dices que suena?

Javi y Encarni dijo...

Pues suena LATINO, sobre todo salsa y merengue, pero el volumen al 3000 en los "parlantes" gigantescos.

Alicia. dijo...

Pues como lo vean en Barco os van a pedir más clasecitas de salsa...

Publicar un comentario