Con la tecnología de Blogger.
RSS

Perú: Lima y Andes




Barrio de Miraflores, Lima
Lima y su costa pacífica
Perú nos recibió a mitad de enero. Lima, pese a ser una gran urbe de más de nueve millones de personas, nos pareció un lugar agradable, con barrios muy variados, desde residenciales a coloniales, suburbiales, turísticos y playeros. Allí nos alojamos con un chaval muy majo através de Couch Surfing. Por si no lo sabéis, CS es una especie de red social para viajeros, en la que ofreces alojamiento, una charla o ayuda a los viajeros que recorren tu zona y con los que te pones en contacto anteriormente. Es todo gratuito, desinteresado y cada uno participa como quiere. Pongo el enlace en el lado derecho del blog para más información.
Tras un par de días en la capi, nos fuimos a las montañas: los grandiosos Andes, la cordillera Blanca, donde están los picos más altos del país. La ciudad de referencia en la zona es Huaraz, donde nos alojamos en un hotelito muy tranquilo. Estamos a 3100 metros de altitud, pero no notamos ningún síntoma de mal de altura, ¡¡ se nota que somos “serranos”!!.

Chavín de Huantar

Desde aquí hemos realizado varias visitas. En la primera conocimos el santuario de Chavin de Huantar, perteneciente a una cultura de 2000 años a.d.c., muy anterior a los famosos Incas. Es increíble pensar cómo pudieron hacer esas construcciones sin conocer la rueda ni el metal.
Glaciar Pastoruri, a 5000 m.
También nos hemos acercado a ver el glaciar de Pastoruri, nada menos que a 5000 metros de altitud. Allí ya notamos algo el soroche (mal de altura), pero andando despacio se lleva bien. Ni siquiera recurrimos a las típicas hojas de coca para evitarlo. 
Contratamos un trekking, el conocido Santa Cruz, pero Encarni ha estado unos días mala del estómago y eso nos ha hecho retrasarlo un poco, asi que aprovechamos para ver la ciudad: mercado, baños termales, parques, etc. Mientras ella se recuperaba a base de arroz, yo me dediqué a probar muchos de los platos típicos peruanos, ya que Perú tiene una gran gastronomía. Fue un verdadero esfuerzo tener que degustar por los dos esos manjares, pero que conste que le iba explicando detalladamente cada uno de los sabores.

Mercado en Huaraz

Gente de todos los pueblos de las montañas cercanas bajan a Huaraz a vender sus productos: hierbas, ropa de lana y alpaca, verdura, animales, etc., dando mucho colorido por sus típicas ropas.
Mañana iniciamos tres días de trekking, ya os contaremos a la vuelta.


Vista desde el hotel de Huaraz

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ni siquiera recurrimos a las típicas hojas de coca para evitarlo."

Qué curioso, yo pensaba que las hojas de coca eran para conseguir un efecto parecido... no para evitarlo....

Mucho ánimo con el trekking de tres días.

David

Juan Pablo Venero Valenzuela dijo...

CHARRITO!!! DISFRUTA DEL ALPAMAYO!! AY MADRE.. QUÉ ENVIDIA!

Miguel (Poch) dijo...

....pasaroslo bien!!...y a seguir contandonos vuestra aventura un abrazo!!

Ignacio Sánchez dijo...

Queremos foto del couch!

Anónimo dijo...

Pasarlo "REQUETEBIÉN" ,que envidia me dais...a cambio disfruto según nos vais contando vuestra,"GRAN" aventura.
NO era para menos,.....tu SACRIFICIO y,CONSIDERACIÖN, explicando a Encarni (prohibido ponerse enfermos por esas tierras) los sabores de los platos peruanos......
Un abrazo enorme a los dos. Mamasoco.
(Curro,tu.....cabeza,"chuli")

Mon dijo...

Dios, que envidia!!, menos mal que las fotucas consuelan y los comentarios enriquecen.
A disfrutar.

Montse-Gijón

Publicar un comentario