Con la tecnología de Blogger.
RSS

Fin de año en Choroní





Globos en la llegada del nuevo año.
La cena de nochevieja la hicimos en un restaurante probando el cebiche (pescado crudo marinado) y otras exquisiteces. Luego, en vez de Puerta del Sol, nos fuimos al malecón (sin uvas) a esperar las 12 horas, no campanadas. Llegada esa hora..... nada, nada de nada, ni cohetes, ni voces, ni brindis. ¿Qué pasa? ¿Aquí no se celebra la llegada del año nuevo? Pero a la media hora, comenzaron los fuegos artificiales, música, voces, etc. ¿Es que se celebra a las 12:30? No, simplemente Encarni llevaba unos días con el reloj media hora adelantado. Y es que la diferencia con España no es de 5 horas ni de 6 , es de 5 horas y media, ¿raro, verdad?. Una cosa típica que vimos es que lanzan una especie de globos de papel con una llama dentro que hace que se eleven (al más puro estilo japonés) y quedan muy bucólicos alejándose en la oscura noche.
Bailes africanos.
Choroní tiene una importante población descendiente de africanos, y las danzas y percusiones que pudimos ver lo atestiguan.
Tras unos días en la zona de Choroní, con sus exuberantes bosques y salvajes playas, volvimos a las “discotecas móviles” para regresar a la capi y de ahí al este, frente a la isla de Margarita. Todos los vuelos estaban copados y los buses llenos. De hecho recorrimos tres estaciones de bus antes de encontrar plazas disponibles. Ya de noche en Puerto La Cruz, no quedaban plazas de hotel. En uno de lujo, los de la recepción nos ayudaron llamando a un montón de ellos. Resumen: hotel de 3 estrellas y alejado. El día siguiente tampoco tuvimos suerte con el ferry: ninguna plaza hasta el día siguiente.
Por fin llegamos a Margarita, donde habíamos reservado un hotelito al norte (posada en venezolano). 
Discoteca móvil, salsa a tope...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Os veo muy bien, disfrutar. Un saludo con -6º, ja,ja. Fran

Ampudia dijo...

Feliz año nuevo pareja!! Que tengamos todos un próspero 2012.

Por Piedrahíta y Madrid lo hemos pasado bien también.

Besos de Sergio, Luisa y Darío.

Anónimo dijo...

Lo del reloj buenisisismo, todavia me estoy riendo.
por cierto el teclado lo tengo mojado sabeis de que puede ser
besinos
paquita gijon

Ignacio Sánchez dijo...

Lo que no es tan bucólico es cuando el globo se balancea por el viento, se prende fuego y cae sobre un material inflamable. ¡Ya hace bastante calor por esos barrios!

¡Feliz 2012!

Alicia. dijo...

después de un comienzo de año así seguro que os espera un 2012 increible... muy divertido imaginaros esperando que empiece la fiesta durante media hora... Un abrazo enorme.
Alicia.

Natalia y Silvia dijo...

Por fin leo el blog con calma!
Me gusta mucho! Que idea tan buena y tan generosa que nos vayais contando todo y con fotos incluidas...Y me gusta mucho esa forma de escribir.
Estoy contentísima por vosotros de que esteis haciendo realidad este sueño. Bravo!
Os mando un abrazo muy fuerte a los dos desde la fríisima Salamanca!
Natalia

Publicar un comentario