Con la tecnología de Blogger.
RSS

Malasia. Isla Tioman. (Primeros días de Mayo 2012)

Paraiso Malayo

Nuestra intención era pasar a Malasia a ver una ciudad cercana, pero nuestro anfitrión en Singapur nos lo desaconsejó por el poco interés y el calor. Nos habló de una isla “paradisiaca” en la costa este y no muy lejana, así que allá que nos fuimos.

El hijo de Jeffrey nos acercó a Malasia: sí, está al lado. Hay dos fronteras, la de Singapur y la de Malasia, y en ambas hay que hacer unos papeles. A la vuelta, en bus, tuvimos que bajar con todas las maletas, pasar una frontera, subir a un segundo bus, luego la otra y tomar un tercer bus.

No nos comimos el coco
 Pese a estar al lado, Malasia nada tiene que ver con Singapur, es un país de mayoría musulmana, menos desarrollado económicamente, mucho más barato, más desorganizado y más sucio.
Nuestra playa
Tomamos un autobús hasta Mersing, una pequeña ciudad en la costa desde la que cogimos un ferry que nos llevó a Tioman. Allí nos fuimos a una remota zona en la que no hay coches ni carreteras, todos van andando, en bici o en ciclomotor. Alquilamos un bungalow al lado de la playa y nos relajamos unos días. La selva llega hasta la misma orilla, con muchas palmeras y cocoteros. Desde la selva bajan los monos, para buscar comida.

Selvas junto al mar
También vimos varios lagartos gigantes, uno de un metro y medio de largo. Sentados en el porche de nuestro bungalow veíamos también pájaros de todo tipo, ardillas y otros bichos que hacían que te sintieras como en un zooloógico.
Food Court
Pero lo mejor estaba en el agua. El snorquel en aguas templadas y transparentes llenas de peces de colores y corales nos hizo disfrutar mucho, además de ayudarnos a sobrellevar el calor reinante.
Así pasamos cuatro días, entre paseos, buceos, observación de la fauna y parrilladas de pescado.
Regresamos a Singapur para ver la calle de las boutiques y tiendas de lujo que se agrupan en Orchard Road. Nos quedamos a dormir en Little India en un albergue tipo barracón militar y al día siguiente tomamos el vuelo a Hong Kong.