Perito desde el barco |
Uno de los puntos más visitados en Argentina es el glaciar Perito Moreno y no podíamos obviarlo.
Desde El Calafate salen las excursiones al glaciar. Pagas bus, entrada al parque, barco que te acerca a la cara sur. Y cuando terminas de pagar.... empiezas a alucinar. Es una extensión de hielo enorme (tres km y medio en el frente) con paredes de hasta setenta metros de alto, de la cual se van desprendiendo gigantescos pedazos que caen al agua formando grandes olas. A parte de la panorámica desde el barco se puede divisar desde diversos frentes con una red de pasarelas dispuestas para ello.
Pasarelas del Perito |
Trozos desprendidos del Perito |
Pese a ser tan turisti-caro, merece la pena porque es un espectáculo único: la masa de hielo con sus formas y sus colores, el sonido de los bloques al caer, el paisaje que se divisa es majestuoso.
Siguiendo hacia el norte nuestra siguiente parada la hicimos en El Chaltén, un pequeño pueblo famoso para los escaladores y montañeros en general, porque aquí están dos de las cumbres más míticas: el Fitz Roy y el Cerro Torre.
El Fitz Roy entre los dos |
Decidimos no subirlas en esta ocasión... es broma, yo (Encarni) quería, pero a Javi le daba vértigo... Asi que hicimos un trekking de dos días hasta la base del Cerro Torre, volviendo Javi por el valle de El Fitz Roy y yo por donde subí, para no perderme.
Atardecer en Cerro Torre |
Las dos montañas impresionan por su belleza y su verticalidad, no extraña que sean de las más difíciles y peligrosas del mundo y se hayan cobrado tantas vidas.
Justo por la parte opuesta a la que se accede se encuentra el campo de hielo patagónico, la mayor extensión helada en el mundo tras los polos. Y vaya si se nota, cuando soplaba el viento cortaba la respiración.
El Chaltén y sus vistas |
Por la zona hicimos otros pequeños paseos, y también descansamos ya que esta zona nos gustó mucho y queríamos estar unos días más allí.
Laguna Torre y Pico homónimo |
Tuvimos mucha suerte con el tiempo, porque aunque es verano suele estar nublado y nosotros pudimos ver las montañas con sol.