Con la tecnología de Blogger.
RSS

Preparando el viaje.

En principio planeamos dar la vuelta al mundo según estamos en la foto, pero el equipaje no cabía, así que fuimos desechando también la bici, el caballo, el coche y la autocaravana, por otros motivos que no vienen al caso.

¿Cuánto tardaríamos así...?

No es tarea sencilla la de preparar un viajecito de este tipo. Es el más largo en tiempo que hemos hecho nunca y el más lejano, en realidad no podría ser más lejano de momento: lo del turismo en la luna parece que ya está al caer.
Pues eso, que tras mirar muchas opciones, leer hasta tener los ojos cuadrados y divagar muchos ratos, decidimos comprar solamente los billetes, pero todos, para evitar los riesgos de ir comprándolos durante el viaje. Y de entre las varias compañías que venden como tal el ticket de vuelta al mundo, nos decidimos por OneWorld (donde están Iberia, British, y otras muchas), por su variedad de vuelos, experiencias de otros viajeros, etc. El link está en el lateral derecho del blog.
Nos pone una serie de condiciones, como abarcar cuatro continentes, máximo 16 segmentos de vuelo, con no más de cuatro dentro de cada continente, no se puede volar de forma directa a cualquier lugar, no se pueden cambiar los destinos, etc. Pero tenía las ventajas de ofrecer un precio no demasiado astronómico, poder cambiar las fechas de los vuelos de forma gratuita, gran variedad de destinos en Sudamérica y Oceanía, la seguridad de una gran empresa, etc.
No queremos aburriros con detalles, y además hay muchas páginas interesantes de estos viajes, pero destaca sobremanera la de mundoporlibre (link a un lado, como siempre). En inglés se multiplican las páginas interesantes. Si quieres hacerlo por poco dinero (poco es relativo, es lo menos caro que se puede encontrar), hay que ir a roundtheworldtickets, que ofrecen paquetes cerrados muy económicos. Y un buen foro de viajes de todo tipo que también nos ayudó en temas muy variados es el de losviajeros (ya sabéis dónde está el link).
En un principio queríamos partir hacia el este, pero como queremos llegar al Himalaya en buena época (premonzón, abril-mayo), salimos para el oeste en diciembre de 2011. Y de los 15 vuelos que tenemos solamente uno es de Iberia, pues el día es....... el de la huelga, el 29. Y como parece que tenemos suerte, van a mantener ese vuelo sin tocarlo: es un servicio mínimo. Para nosotros es más bien lo máximo.
Pues ya estamos con la mochila preparada (llevamos de todo un poco, para frío, calor, lluvia, sol...), las vacunas puestas, los papeles hechos, y con los nervios de empezar esta gran andadura mundial.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Recorrido de la vuelta mundana


Recorrido de Vueltamundana:

0.- Madrid ¿Os suena?.
1.- Caracas, la capital de Venezuela. Mar Caribe, playas, buceo...
2.- Lima, la capital de Perú. Andes, cordillera Blanca, Machu Pichu, selvas...
3.- Santiago de Chile, la capital de Chile.
4.- Punta Arenas (Patagonia chilena).Trayecto por tierra: Tierra de Fuego, Perito   Moreno, Torres del Paine, península Valdés...
5.- Buenos Aires, la capital de Argentina.
6.- Santiago de Chile (de nuevo).
7.- Auckland (isla norte de Nueva Zelanda). Recorreremos ambas islas.
8.- Sydney (Australia).
9.- Cairns (Australia). Barrera de coral, playas, buceo.
10.- Darwin (Australia tropical).
11.- Denpasar (Bali, Indonesia).
12.- Singapur, capital de Singapur. Recorrido por tierra o avión por el sudeste asiático: Malasia, Tailandia, Camboya, etc.
13.- Hong Kong, ciudad estado especial de China.
14.- Kathmandú, capital de Nepal. Himalaya, treking.
15.- Hong Kong de nuevo.
16.- Londres, capital del Reino Unido.
0.- Madrid, capital de.... ya ni me acuerdo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS